Pide al juez que cite a los facultativos y a una monja que también intervino en el parto y en el bautizo. El abogado espera que las diligencias ayuden a saber «si hubo o no sustracción y dónde está».
La familia del supuesto bebé robado al nacer en el Hospital General de Córdoba en el año 1985 ha solicitado al magistrado José Luis Rodríguez Lainz, titular del juzgado de Instrucción número 4, que cite a declarar a todos los facultativos que intervinieron en el parto, unas horas después del cual lo dieron por muerto. Con esta y otras diligencias incluidas en su escrito de solicitud de reapertura del caso, decretada por el juez este miércoles, la familia quiere saber si se produjo la sustracción del pequeño que hace dos años denunció su gemelo, Andrés Cepas, y que considera que puede estar probada después de que exhumaran los restos y descubrieran, con un estudio de ADN, que en la sepultura lo que había era huesos de una niña prematura sin ninguna relación genética ni con él ni con su madre.
Precisamente, esta revelación es la que ha permitido la reapertura del caso después de que fuera archivado hasta en tres ocasiones por la Fiscalía, el juzgado de Instrucción y la Audiencia Provincial.